Fiscalía de CDMX sostiene que a Fátima no la empujaron en escuela

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer de manera oficial que la joven Fátima, quien padecía de bullying por gustarle el Kpop, no fue empujada del tercer piso de su escuela por algún compañero.
Por: Redacción 25 Febrero 2025 11:29
Los hechos se dieron en la Escuela Secundaria Diurna 236 de Iztapalapa, Ciudad de México, en donde Fátima Maite Zavala de 13 años fue arrojada desde el tercer piso de la institución por Naomi, su compañera y acosadora.
Según comentan, Fátima era acosada por Naomi y otras compañeras por ser fan del K-pop y la cultura coreana, hecho que ella le comentó a su padre, quien acudió a la escuela para hablar con el director sobre lo que ocurría. Sin embargo, la escuela jamás hizo caso de las pruebas de bullying que le hacían a Fátima.
El padre de la pequeña, Jorge Zavala, comenta que la escuela negó el hecho de que esto sucediera dentro del plantel y que “no había acto de bullying” y las autoridades negaron que este acto fuera verdadero.
La Fiscalía capitalina reiteró que no existen pruebas suficientes para determinar que Fátima fue empujada por alguno de sus compañeros, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente.
A pesar de que la familia de Fátima denunció ante la SEP que la estudiante era víctima de bullying y a causa del miedo dejó de asistir a clases, la Fiscalía dijo que el incidente sucedió mientras los alumnos se encontraban en clases, no en horario de receso, y que pudo haber ocurrido desde la altura aproximada de un piso, no de un tercero.
Además de esto, el titular de la SEP, Mario Delgado, dijo que la familia de Fátima denunció el acoso escolar el 13 de diciembre, pero que se canalizó y que se llevó a cabo una reunión con los jóvenes y maestros para que la dejaran de molestar, por lo que dice que su caída debe de ser por otra razón y que no hay elementos para definir exactamente cómo sucedió el accidente.
Actualmente, Fátima se encuentra hospitalizada y ha sido operada ya que tiene la pelvis fracturada y posiblemente no podrá volver a caminar.