¡Es bellísimo! Así vivió la sonda “Blue Ghost” el eclipse lunar 📸

A través de sus redes sociales, la NASA y “Firefly”, dieron a conocer unas hermosas fotos en las que se puede ver cómo la sonda “Blue Ghost” vivió el eclipse total lunar que se dio la noche del 13 de marzo.
Por: Redacción 14 Marzo 2025 10:10
La sonda “Blue Ghost”, se encuentra en ese momento en la superficie lunar, recabando información sobre la superficie del satélite, por lo que no era de extrañar que enviara información sobre el Eclipse Total Lunar que se dio el 13 de marzo.
En la primera foto, tomada a medianoche del 13 de marzo, se puede ver perfectamente el brillante anillo de luz que emerge del reflejo del panel solar cuando la Tierra comenzó a bloquear el Sol.
También hay una donde se puede ver parte de la sonda en su lugar de aterrizaje en el Mare Crisium lunar, alrededor de las 3:30 de la madrugada del 14 de marzo, en la que se puede ver el Sol a punto de emerger de la totalidad detrás de la Tierra, creando una especie de “aro de diamante”.
El 15 de enero del 2025, la compañía aeroespacial “Firefly” en conjunto con la NASA, llevaron a cabo el lanzamiento de la sonda lunar “Blue Ghost”, la cuál aterrizó en el lado “oscuro” de la Luna el 3 de marzo.
La sonda “Blue Ghost” tiene como objetivo analizar y estudiar la superficie lunar del lado “oscuro” del satélite, regresando a la tierra a finales de marzo para mostrar los avances y muestras tomadas de la superficie.