El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallecieron 45 bebés en México por tos ferina; ninguno estaba vacunado

La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de 45 bebés a causa de tos ferina, señalando que ninguno estaba vacunado. 

Por: Redacción 20 Abril 2025 10:02

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 45 bebés a causa de tos ferina y del total, 20 eran recién nacidos menores de dos meses y el resto tenía entre 3 y 11 meses de edad.

Puebla, Chiapas y Jalisco son los estados con mayor letalidad registrada, aunque las muertes se han reportado en al menos 15 entidades del país.

Hasta ahora, la dependencia ha registrado 2 mil 772 casos sospechosos y 749 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio.

Los estados con más casos probables (entre 100 y 200) son Ciudad de México, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Veracruz y Estado de México.


Las Más Leídas