Decomisan explosivos para drones, "razor" y pick ups en NCG

Fuerzas federales decomisaron explosivos como los que ha usado el crimen organizado para atacar con 'narcodrones', un vehículo Can-Am todoterreno tipo 'razor' y dos pick ups en Nuevo Casas Grandes, relacionado a los operativos en la región noroeste del estado.
Por: Redacción 17 Febrero 2025 11:36
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal informó que soldados hicieron el aseguramiento el pasado domingo 16 de febrero gracias a "trabajos de inteligencia" en Nuevo Casas Grandes.
"Aseguraron equipo táctico, material explosivo y tres vehículos", describió la autoridad federal.
Los explosivos son unas barras aparentemente de fabricación casera, muy similares a las que han asegurado en la región noroeste y en la Sierra Tarahumara.
Estas barras serían usadas para los ataques con 'dronazos', donde grupos criminales llevan los objetos voladores cargando explosivos para dejarlos caer sobre posiciones de fuerzas de seguridad.
Han realizado varios ataques desde finales de diciembre a la fecha, aunque hasta ahora no reportan muertos, solamente heridos -aunque algunos graves- o daños materiales.
Las fotografías muestran que los vehículos asegurados son:
-Un Can-Am azul, vehículo tipo "razor" 4x4 utilizado para avanzar entre brechas, caminos de terracería y entre piedras.
-Dos pick up blancas, similares a las que suelen usar grupos criminales.
Operación noroeste.
La semana pasada ocurrió un enfrentamiento en el poblado de Steven, municipio de Casas Grandes, donde presuntos miembros del Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ) atacaron a militares.
Dos sicarios habrían muerto en el enfrentamiento.
Tras los hechos han realizado operativos con resultados como detenciones y decomisos en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Madera, posiblemente todos del mismo grupo criminal.
Uno de los aseguramientos más importantes fue el 13 de febrero, justo después del enfrentamiento, en el municipio de Casas Grandes, donde decomisaron una casa rodante blindada como "tanqueta", una pick up de servicio con desponchadora portátil, una ametralladora tipo PEO Browning, y un arsenal de 51 armas.
Las fotos de lo asegurado en NCG (16 de febrero).