Exigió Isela Martínez atender servicio de energía eléctrica

Tras las recientes fallas en el suministro eléctrico que dejaron sin agua a miles de familias, la regidora Isela Martínez Díaz lanzó un enérgico llamado al Gobierno Federal para que atienda con urgencia el deficiente servicio de energía eléctrica en el municipio de Chihuahua.
Por: Redacción 23 Abril 2025 16:03
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, la también coordinadora de regidores del PAN advirtió que la situación ya rebasa los límites de afectación tolerable.
Tan solo el pasado 19 de abril, una falla en la red eléctrica dejó sin funcionamiento a más de 65 pozos de agua, lo que generó un severo desabasto en al menos el 40% del municipio, con interrupciones que se prolongaron por más de 20 horas.
Martínez reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal en materia de infraestructura urbana, como obras de agua potable, drenaje, seguridad pública y movilidad. Sin embargo, apuntó que el suministro eléctrico sigue siendo una responsabilidad pendiente del Gobierno Federal, que ha fallado en garantizar condiciones mínimas de bienestar.
“La energía eléctrica no solo es esencial para mantener la actividad diaria de miles de hogares, sino también para garantizar el acceso al agua, especialmente en un municipio como Chihuahua, con un clima extremo donde las altas temperaturas agravan la situación”, expresó la regidora.
Además, denunció que las interrupciones en el servicio eléctrico se han incrementado en un 700% respecto a 2023, reflejando un preocupante deterioro en la infraestructura operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por ello, Martínez hizo un exhorto directo a la Presidenta de la República, solicitando una revisión integral del sistema de distribución eléctrica en la región, ante la inminente llegada de altas temperaturas que elevarán la demanda energética.