Estos son los nuevos requisitos para tramitar RFC y e.firma
El SAT anunció el retiro de algunos requisitos para trámites como el RFC y la firma electrónica, por lo que obtener estos documentos será más sencillo.
Por: Redacción 04 Octubre 2024 16:23
A partir de este mes de octubre se simplificarán los trámites de Registro Federal de Contribuyentes y firma electrónica (e.firma), así como la obtención de la Constancia de Situación Fiscal.
Anteriormente era necesario hacer un registro previo antes de acudir a las oficinas del SAT para inscribirse al padrón del RFC, sin embargo este requisito ya fue retirado.
Para la inscripción en el RFC y e.firma por primera vez, para personas físicas, sólo será necesario presentar la credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral con domicilio visible y completo.
De este modo, ya no serán requisitos la CURP y el comprobante de domicilio.
Para la renovación de la e.firma de personas físicas que tenga menos de un año vencida, el trámite puede realizarse por los canales remotos, es decir, en línea. En caso de hacerlo en oficinas del SAT, únicamente se debe presentar una memoria USB, al identificarse con la huella digital.
Sobre la Constancia de Situación Fiscal, esta puede obtenerse en las oficinas del SAT sólo con la huella digital o credencial para votar, y desde cualquier lugar a través del Portal del SAT, SAT ID, SAT Móvil, Chat y Oficina Virtual.
Además se habilita la Cédula de Datos Fiscales, una nueva forma para que los contribuyentes puedan consultar de manera práctica datos como nombre, RFC, régimen fiscal y código postal, la cual se puede consultar en https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/.