El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el menú que se ofrecerá a los paisanos migrantes: Rosa Icela

En el marco de la estrategia “México te abraza”, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó los detalles del plan de repatriación nacional diseñado para brindar una cálida bienvenida a los migrantes mexicanos que regresan desde Estados Unidos.

Por: Redacción 21 Enero 2025 08:34

La funcionaria destacó que la iniciativa se implementa en coordinación con los gobiernos estatales, quienes han mostrado disposición para colaborar en la reintegración de los migrantes a sus comunidades. Esto incluye facilitarles acceso a empleo, documentos oficiales, educación y otros servicios esenciales.

“La coordinación con los gobiernos estatales es fundamental. Nos están ayudando a llevar esta estrategia desde la capital hasta las comunidades más remotas, asegurando que hombres y mujeres repatriados reciban una bienvenida cálida y digna”, afirmó Rodríguez.


Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) serán responsables de garantizar la seguridad y alimentación en los centros de atención para migrantes. Las fuerzas armadas desplegarán cocinas móviles y células de intendencia para preparar y distribuir alimentos calientitos y con altos estándares de higiene.

Rodríguez adelantó que el menú, ya definido, incluye desayuno, comida y cena cuidadosamente planificados para cubrir las necesidades alimenticias de los migrantes.




Las Más Leídas