Estas enfermedades podrían tener los astronautas varados

Los astronautas Sunita Williams y Barry Wilmore regresaron a la Tierra este martes tras estar varados nueve meses y medio en el espacio.

Por: Redacción 19 Marzo 2025 15:03

Esto causó repercusiones en su salud al estar expuestos a la falta de gravedad por tanto tiempo.

Los expertos hablaron sobre las afectaciones que Sunita y Barry pudieron sufrir:

Daños en el cerebro.- Esto debido a que al experimentar la falta de gravedad el cerebro altera la forma en que envía señales.

Para que esto regrese a la normalidad podrían pasar varios meses.

Daños en los huesos.- Al estar en un entorno de microgravedad son propensos a la pérdida de densidad ósea, lo que hace que sus huesos sean frágiles y propensos a fracturarse.

Daños en la piel.- las afectaciones podrían ser una respuesta a que el sistema inmunológico se reduzca en el espacio, por lo que habría irritaciones.

Riesgo de cáncer.- Esto por la exposición a la radiación espacial, una cantidad 100 veces mayor que los habitantes de la Tierra.

Pérdida de masa muscular.- Esta disminuye como resultado de la gravedad, debido a que disminuye el esfuerzo para mover las piernas y la espalda, esto aumenta el riesgo de caídas.

Afectaciones en los ojos.- Se ven afectados por el tiempo en que estuvieron en el espacio, lo que ocasiona hinchazón en la parte posterior del ojo.

Problemas de salud mental.- Al estar tanto tiempo en el espacio, es muy probable que tengan este tipo de afectaciones, pues su visión desde el espacio de la Tierra les cambia la perspectiva de la vida en el planeta.

Esto fue comprobado con el exastronauta, Ron Garan quien estuvo 178 días en el espacio, quien mencionó que al ver la Tierra desde arriba, lo hizo comprender lo frágil que es la vida.

Según sus palabras es porqué el planeta y todos los seres se mantienen con vida gracias a una “capa finísima”.

Dijo que vio una “biosfera iridiscente llena de vida, no vi una economía, pero como nuestros sistemas artificiales tratan todo, incluyendo los sistemas vitales de nuestro planeta, como si fueran subsidiarios de la economía global, es obvio desde la distancia que vivimos en una mentira”.


Las Más Leídas