Recupera Anticorrupción 4 mdp; los entrega a Hacienda
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/691053/principal_descarga-56.jpg)
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, tras una exitosa sentencia por el delito de Peculado Agravado, logró recuperar más de 4 millones de pesos en favor del erario público.
Por: Redacción 14 Febrero 2025 13:25
La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua logró recuperar más de 4 millones de pesos en favor del erario público trs el desvió realizado por la exfuncionaria María del Refugio Granados Galván, quien fue sentencida a 3 años de cárcel por el delito en mención.
Granados Galván, quien se desempeñó como supervisora Administrativa del Departamento de Personal Magisterial de la Secretaría de Hacienda hasta el 5 de febrero de 2019, fue condenada por el cobro y endoso indebido de 210 cheques, los cuales fueron manipulados para pagar a personal del magisterio que ya había causado baja de la nómina. Los pagos fueron hechos sin justificación, lo que resultó en una sustracción de recursos públicos.
Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía Anticorrupción logró acreditar el ilícito y, como parte de la sentencia, el juez ordenó la reparación del daño por la cantidad de 4 millones 25 mil 720.79 pesos.
En representación del Gobierno del Estado, el secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez recibió 1 millón 200 mil pesos como pago parcial de la reparación del daño causado por la exservidora pública María del Refugio Granados Galván .
Con esta entrega, la Fiscalía Anticorrupción reafirma su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. “Nuestro trabajo no solo busca sancionar los actos de corrupción, sino también asegurar que los recursos robados sean devueltos al pueblo.