Entrega Municipio mil pacas de maíz rolado a zona rural
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/691032/principal_apoyos-rurales.jpg)
La Dirección de Desarrollo Rural, entregó mil pacas de rastrojo a productores lecheros y ganaderos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado. Esta ayuda tiene un costo subsidiado de 300 pesos por paca y tiene como objetivo beneficiar a los productores afectados por la falta de precipitaciones en la zona rural del municipio.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 14 Febrero 2025 12:17
Este apoyo es parte de un esfuerzo continuo para asistir a los productores locales. Durante el año 2024, la Dirección de Desarrollo Rural entregó cerca de mil 900 toneladas de diferentes tipos de alimentos, como maíz rolado, alimento concentrado lechero con un 14% de proteína, maíz molido, y azúcar morena, esta última especialmente destinada a los productores apícolas.
Este tipo de medidas buscan mitigar los efectos de las sequías y garantizar la estabilidad económica de los productores que enfrentan dificultades debido a la falta de lluvias en la región. El objetivo es asegurar que los productores puedan continuar con sus actividades productivas sin verse gravemente perjudicados por las condiciones climáticas.
Para este 2025, se ha destinado un presupuesto de 9 millones 400 mil pesos para continuar con estos programas de apoyo, garantizando que los productores reciban la asistencia necesaria para enfrentar los retos de este nuevo año.