Ella es Marilyn Cote, la abogada que fingió ser psiquiatra
El nombre de Marilyn Cote se ha viralizado en los últimos días debido a que descubrieron que era una falsa psiquiatra que desde hace años atiende a pacientes sin cédula ni estudios.
Por: Redacción 08 Noviembre 2024 09:50
Marilyn Cote se ostentaba como psiquiatra titulada y con varias especialidades, incluso cuenta con un consultorio en la ciudad de Puebla.
Esta mujer fue descubierta por la cantidad de mentiras que ha publicado en redes sociales, en las que asegura ser doctora en neurociencias, psicóloga y doctora en neuropsicología.
Sin embargo Marilyn Karina Cote Mendieta cuenta con cédula profesional por la licenciatura en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tiene maestría en Criminalística por el Colegio Libre de Estudios Universitarios y Doctorado en Psicología.
La presunta doctora atendía a pacientes en una torre médica, incluso recetaba medicamentos controlados para tratar la depresión severa, los cuales requieren de permisos especiales.
Las recetas que Marilyn entregaba a sus pacientes, cuentan con sellos de las universidades de Oslo y Harvard, incluso debajo del presunto registro médico se puede leer “egresada del centro de desórdenes mentales de la universidad de Oslo”.
En sus redes sociales presumía reconocimientos internacionales de parte de universidades de Estados Unidos, incluso nombramientos en Forbes y en Doctoralia.
Aseguraba tener un consultorio en Estados Unidos, donde presuntamente también ejerce, ofrecía curar la depresión en ocho días y la ansiedad en tres días.
En su cuenta de Instagram, las fotografías en su mayoría son editadas, incluso tiene montajes en los que se observa una mala edición.
Aseguraba tener preparación en el FBI, robaba imágenes de otras plataformas para fingir que daba conferencias.
En sus videos hablaba en inglés e italiano para agradecer los reconocimientos que habría recibido.
Sin embargo en uno de ellos detectaron que dejó de hablar en italiano y empezó a decir cosas sin sentido.
Ella misma creó un perfil en Wikipedia en el que presuntamente nació en Roma, Italia, sin embargo su CURP arroja que es nacida en Tlaxcala.
Hacía giveaways o sorteos de pizzas en sus redes sociales y prometía que luego serían de celulares y otros premios.
En su página web anunciaba a otros presuntos doctores, todos serían extranjeros, pero una de las fotografías se trata de un modelo de trajes médicos.
Respecto a las acusaciones que ya le habían hecho de que era una estafadora, ella dijo que se trataba de personas con trastornos mentales que inventan cosas.
También desmintieron que sea accionista de “50 Fifty Doctors” y “Torres Médicas” como ella se ostentaba y que incluso invitaba a otras personas a ser accionistas.