El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convocó EEUU al embajador chino a la Casa Blanca por tensión en Taiwán

La Casa Blanca convocó este viernes al embajador de China en Washington, Qin Gang, para condenar las medidas que tomó Pekín contra Taiwán a raíz de la visita de Nancy Pelosi.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 08:53

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró en una declaración publicada por The Washington Post que la convocatoria surge a raíz de que las autoridades chinas iniciaron sus maniobras con fuego real a Taiwán. 

“Tras las acciones de China durante la noche, convocamos al embajador Qin Gang a la Casa Blanca para protestar por las acciones de provocación en Pekín”, informó Kirby. 

Además aseguró que la respuesta del país chino a la visita de Pelosi fue “irresponsable y contraria” al objetivo de “mantener la paz”.

A su vez, China anunció este viernes que interrumpió la cooperación con Estados Unidos en varios niveles, incluido el diálogo entre mandos militares, además de sancionar a la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

“A pesar de la firme oposición de China y la grave preocupación suscitada, Pelosi insistió en ir a Taiwán, lo que supone una interferencia con los asuntos internos chinos y socava la soberanía e integridad territorial del país”, señaló el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado.

 


Las Más Leídas