El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dona DIF pickups en Bocoyna, Guadalupe y Calvo, y Maguarichi

El DIF Estatal entrega pickups para fortalecer servicios en zonas de Bocoyna, Guadalupe y Calvo, así como en Maguarichi. Las unidades beneficiarán a Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno, facilitando acceso a la población. Presidenta María Eugenia Galván lideró la entrega.

Por: Redacción 21 Enero 2025 10:34

Con el propósito de fortalecer los servicios de los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), el DIF Estatal ha provisto de tres unidades tipo pickup a las sedes ubicadas en San José Guacayvo, Bocoyna; El Venadito, Guadalupe y Calvo; y Ocoviachi, Maguarichi.

La entrega de estos vehículos fue presidida por la titular del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, quien otorgó las llaves a los encargados de cada Cerenam. Estas pickups mejorarán la operatividad de los centros y facilitarán el acceso de la población a los servicios que ofrecen.

Las unidades también servirán para transportar a niñas y niños con diagnóstico de desnutrición, así como a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, para recibir la atención integral necesaria.

El Gobierno del Estado administra 20 Cerenam en 12 municipios serranos, donde en 2024 se brindó asistencia a más de 12 mil 400 individuos, contribuyendo así a paliar la inseguridad alimentaria de los habitantes de la Sierra Tarahumara.

A través de esta donación, el DIF Estatal reitera su compromiso con el cuidado de la población vulnerable y con la mejora de la calidad de vida de las familias de comunidades indígenas.


Las Más Leídas