“Jugaron con precios” Liverpool, Elektra, Walmart en Buen Fin: PROFECO
A pesar de los descuentos que ofrecieron durante El Buen Fin, el procurador Federal del Consumidor (PROFECO), Iván Escalante, reveló que algunas tiendas de autoservicio y departamentales "jugaron con los precios", engañando a los consumidores.
Por: Redacción 09 Diciembre 2024 09:06
Escalante detalló los casos de tres grandes cadenas, Liverpool, Walmart y Elektra, que incrementaron los precios de ciertos productos durante el fin de semana de descuentos.
Según el informe de PROFECO, en la tienda Liverpool, la licuadora T-Fal pasó de mil 236 a mil 649, un aumento significativo durante El Buen Fin. En Elektra, se identificó que el precio del refrigerador Mabe Silver subió de 6 mil 999 a 10 mil 499, mientras que en Walmart, la lavadora Mabe de 18 kg pasó de 8 mil 990 a 9 mil 990. Estas variaciones de precios fueron calificadas como un engaño a los consumidores que confiaron en las ofertas de la temporada.
Sin embargo, no todas las tiendas estuvieron involucradas en prácticas deshonestas. Por otro lado, Escalante destacó que algunas empresas adoptaron nuevas estrategias de precios justos. Por ejemplo, Sears redujo el precio de la pantalla LG de 86″ de 39 mil 999 a 19 mil 995, y la lavadora Whirlpool de 30″ pasó de 15 mil 299 a 8 mil 414. De igual forma, Bodega Aurrerá ofreció una importante rebaja en la pantalla Samsung de 55″, que pasó de 9 mil 999 a 6 mil 890.
PROFECO monitoreó los comportamientos de estos precios desde septiembre, lo que permitió detectar las irregularidades de algunas tiendas durante El Buen Fin. La dependencia instó a los consumidores a estar atentos y a denunciar cualquier irregularidad en los precios, buscando así asegurar que las promociones sean realmente beneficiosas para los compradores.