Denunciará Vázquez penalmente a Adán y Yunes; “llegaron como matones”
El Senador de Chihuahua por el PAN, Mario Vázquez Robles, adelantó que interpondrá una denuncia en contra de Adán Augusto López Hernández y Miguel Ángel Yunes Márquez, por amenazas en su contra, mismas que se generaron durante una discusión ayer en el Senado de la República.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 06 Diciembre 2024 09:47
“Llegaron como matones de pacotilla a mi escaño a agredir”, señaló Vázquez Robles, luego de que se encontraban en el debate sobre leyes secundarias en materia de la Reforma Judicial. El senador del PAN, manifestó que realizó una expresión en la ronda de discusión en lo general.
Relató al respecto:
“me hizo una pregunta el senador por Morena de Oaxaca, Alejandro Murat, diciéndome que presumía que Javier Corral y Yunes eran parte de un grupo diverso de Morena. Me cancelaron el uso de la palabra y en réplica fue que yo expresé que Yunes, tampoco Corral, representaban la diversidad, que todo mundo sabemos que Corral está para protegerse y a Yunes lo amenazaron y solté una expresión coloquial, de que se dio y las dio”.
Explicó que después de que realizó dichos comentarios, llegaron Adán Augusto, Yunes y un grupo numeroso de senadores, y comenzaron la agresión, exigiéndole que ofreciera una disculpa por su expresión en el debate. “Sabemos que Yunes es un senador al que amenazaron; le concedieron la cancelación de sus órdenes de aprehensión y le dieron inmunidad e impunidad”.
Describió fue entonces que se armó la gresca y los empujones, siendo Yunes y Adán Augusto, quienes amenazaron con abalanzamiento en contra de Vázquez.
Sus asesores jurídicos, adelantó Vázquez Robles, trabajan en la denuncia correspondiente por amenazas, para presentarla ante la Fiscalía General de la República. De igual forma, en el Grupo Parlamentario del PAN, en el Senado, preparan también un documento para asentar un precedente en la agresión.
El senador de Chihuahua por el PAN, agregó sobre la situación “no les gusta que haya expresiones diversas, quisieran que nadie les contradiga, que nadie se oponga a sus fatales decisiones en contra del país. Están en un proceso atropellado de jueces, magistrados y ministros. Es una farsa con 13 mil millones de pesos para el proceso de una elección que no tiene sentido, porque van a quedar quienes ellos quieran como personas juzgadoras”, aseguró.