El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decoraron más de 200 calcetines por conmemoración de Sindrome de Down

Con una explosión de color y creatividad, más de 200 chihuahuenses se reunieron en la Plaza de Armas para participar en el 'Festival CalcetinArte', una iniciativa organizada por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Por: Redacción 25 Marzo 2025 15:47

El festival tuvo como símbolo central la decoración de calcetines disparejos, representando la singularidad de la estructura cromosómica de las personas con Síndrome de Down, así como un mensaje de aceptación y celebración de la diversidad.

Los asistentes expresaron su creatividad personalizando sus calcetines, que posteriormente fueron exhibidos como muestra de apoyo y solidaridad.

Autoridades municipales, encabezadas por el director del IMPAS, Luis Arrieta, participaron activamente en la jornada, decorando sus propios calcetines y recorriendo los módulos de actividades.

En estos espacios, se ofrecieron juegos interactivos y recreativos diseñados para fomentar la inclusión, coordinados por la Subdirección de Rehabilitación del IMPAS y respaldados por instituciones educativas como la UPN, UACH e IByCENECH.

El evento también contó con presentaciones artísticas a cargo del Instituto Down de Chihuahua y la asociación civil Jóvenes en Movimiento IASP Discapacidad, que llenaron de energía y entusiasmo el ambiente.

Además, se habilitó un área de exposición donde emprendedores de los Centros de Atención Múltiple (CAM’s) ofrecieron productos elaborados por personas con discapacidad, promoviendo así el apoyo a la economía local.

 


Las Más Leídas