Conductora ebria hizo volar cuatro casas… y ella demanda ¡al bar!
Daniella Leis, quien chocó contra una casa y provocó una fuga de gas que terminó por desatar una explosión, dañando cuatro viviendas, ahora demandó al bar que le vendió bebidas alcohólicas.
Por: Redacción 20 Enero 2023 12:10
El caso se remonta a 2019 cuando Daniella, de 26 años, fue a un concierto de Marilyn Manson en Ontario, Canadá.
Cuando conducía después del concierto bajo los efectos del alcohol terminó por chocar contra un hogar donde golpeó un tanque de gas, lo que derivó en una explosión quince minutos después del accidente.
El estallido no sólo hizo volar la casa sino que incendió y dañó con escombros múltiples edificios a unos casi 200 metros de distancia, sino que dejó cuatro viviendas destruidas.
El caso tuvo eco nacional, la mujer fue sentenciada a tres años de prisión luego de declararse culpable de cuatro cargos por conducir bajo el efecto del alcohol.
El caso revive ahora en 2023, Daniella Leis y su padre -dueño del auto que ella condujo- demandaron a la empresa Ovations Ontario Food Services que ofreció servicio de bar durante el concierto.
En la demanda, ambos acusan que el bar “tenía la responsabilidad de hacer más para garantizar su seguridad esa noche”.
“Sabían o deberían haber sabido que estaba intoxicada o que se intoxicaría” Daniella, para luego conducir y resultar en el grave incidente.
La empresa se negó a hacer comentario, señaló la CBC, radiodifusora pública de Canadá.