“No es nuestra culpa", revelan mensajes entre Rautel y Vanessa
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/526593/principal_vanessa_y_rautel_amigos_ariadna_fernanda_feminicidio-min.jpg)
Las investigaciones en la Ciudad de México revelaron varios mensajes de Whatsapp entre Vanessa y Rautel, quienes son los principales sospechosos sobre el feminicidio de Ariadna López de 27 años en Morelos.
Por: Redacción 09 Noviembre 2022 10:50
Ambas personas eran “amigos” de Ariadna y ellos afirmaban que no sabían nada sobre lo que le ocurrió, sin embargo hace unos días la Fiscalía de la Ciudad de México descubrió que ambos mentían.
Además de descubrir algunas pistas sobre donde estaba el cuerpo de Ariadna y lo que coincide con el feminicidio de la misma, decomisaron los celulares de los implicados, descubriendo mensajes entre los dos en los que hablan de la chica.
En los mensajes se pueden leer muchos que los incriminan con lo ocurrido como:
“Me da miedo todo esto”, “Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”, por parte de Rautel.
“Ya me mandó msj otro de sus amigos.. Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, escribió Vanessa a Rautel.
También ella le explica a su novio “van a ir a meter denuncia y necesitan lo más de detalles que puedan”, a lo que Rautel contestó “amorcito, me da miedo todo esto”, a lo cual ella le dice “no es nuestra culpa. No va a ser contra ti. Simplemente es para saber por dónde buscar”.
“Cuidado con los detalles. Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, afirma Vanessa. Por tanto, Rautel le envió “Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30... venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron [...] Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.
Incluso se lee un mensaje de Vanessa a un amigo de Ariadna en donde quiso dar a entender que podría tratarse de un suicidio, “estaba muy triste, no crees que fuera capaz de ella misma hacerse algo? Todos estábamos pedísimos”.
Hasta el momento, ninguno de los imputados o sus defensas han dado una declaración sobre los mensajes que se enviaron ni de lo que ocurrió en verdad el día que Ariadna desapareció.