Así nació Gokú, creación más grande de Akira Toriyama

Gokú, es un guerrero saiyajin que marcó a muchas generaciones que veían Dragon Ball, en búsqueda de las esferas del dragón. Así fue como Toriyama se inspiró para crearlo.
Por: Redacción 08 Marzo 2024 10:10
En 1983, Akira Toriyama lanza Dragon Boy, historia que dio origen a Dragon Ball: protagonista de nombre Tanton parecido a Gokú niño, aunque con alas en lugar de cola.
Al año siguiente, publicó el primer capítulo “Bloomers y el rey mono”, seguido de 518 capítulos en la revista “Weekly Shonen Jump”, Dragon Ball se popularizó a nivel mundial con un protagonista que atrapó a los lectores de la manga.
Akira se inspiró en un personaje tradicional de la cultura japonesa que recoge sus aventuras en el libro viajes al oeste: Sun Wukong conocido como el rey mono.
Este personaje comparte muchos elementos de Gokú como la cola, el báculo sagrado y una nube para transportarse. Con la diferencia de que el rey mono nació de una roca que cayó del cielo mientras que el protagonista de Dragon Ball llegó a la tierra en una nave espacial.
En relación con el traje naranja con azul de Gokú, en una ocasión Akira reveló que la vestimenta hace referencia a la ropa de los monjes Shaolin, tradicionales de China.