CRONOS POLÍTICO
* Los capítulos del nuevo libro de AMLO
* Culebrón la operación de Duarte
* Álvarez Maynez hasta en la sopa
* Ciudadanos ayudan a diseñar su parque
Por: Redacción 08 Febrero 2024 06:11
COMO QUE ALGO raro está pasando porque acabadas las precampañas el candidato de MC a la presidencia de la república, Jorge Álvarez Maynez, sale hasta en la sopa.
Claro, no toda publicidad es buena, hasta anda borrachito en los partidos de fútbol, pero lo que sí es un hecho es que, inexplicablemente, está acaparando muchas noticias y espacios en las redes sociales.
O sea que hay algo raro, ni modo que de pronto Jorge Álvarez Maynez se convirtió en un fenómeno mediático, incluso, las acciones de la candidata arriba en las encuestas, Claudia Sheinbaum, están totalmente desdibujadas y por las mismas anda Xóchitl Gálvez, salvo el “yujab tu wok de tok".
De dónde tanto furor, pues…
¿No será que detrás de todo el barullo esté el último intento de Dante Delgado, de tratar posicionar a su candidato y así salvar al partido MC, que está apenas con un 5 o 6% en la intención del voto en la contienda para la elección del 2024?
SI EL PARTE médico es el definitivo, el exgobernador César Duarte tendrá que librar la batalla más importante de su vida, y la apuesta más alta de las que hasta ahorita ha disputado desde los últimos cuatro años.
Realizar un cateterismo, procedimiento para destapar una arteria, muchas veces puede ser exitoso, pero con los padecimientos de hipertensión que tiene ya el Exgobernador y sobre todo en la etapa post covid, se ha convertido en una intervención que ha aumentado su riesgo.
Así que no va a ser cualquier cosa la operación de César Duarte y las autoridades van a tener que poner todo el cuidado, por todo el antecedente del caso.
Lo más importante para un ser humano es la salud y en el caso de Duarte, esto ya se está convirtiendo en un culebrón muy difícil de resolver y sobre todo de cargar, para los jueces que están a cargo del proceso penal.
A LOS QUE SIGUEN muy de cerca al presidente Andrés Manuel López Obrador, y van a comprar su último libro ¡Gracias!, que saldrá a la venta el próximo 15 de febrero en librerías hay les va spoiler...
Al menos en los nombres de los 20 capítulos, en ninguno aparece Chihuahua, pero seguramente dentro, cuando se hable del fraude electoral del 2006, así que ahí puede salir a relucir el chihuahuense Chacho Barraza, que en aquel tiempo era presidente del CCE y se aventaron aquella campaña del “peligro para México”.
El libro de AMLO comienza con el capítulo: “De Tepetitán a la Ciudad de México”, luego los siguientes son: “Dirigente del PRD”, “Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, “La guerra sucia y el desafuero”, “La primera elección presidencial y el fraude del 2006”, “El plantón de Reforma y el Gobierno Legítimo”, “La primer defensa del petróleo”, “Durante el narcoestado me dieron por muerto”, “El país desde abajo: apuntes de mi gira por México”, “Oaxaca, un viaje al corazón del México profundo”, esos son los nombres primeros diez capítulos.
Los siguientes diez continúan con “La constitución de Morena”, “La campaña de 2012”, “Otra vez el fraude”, “¿Qué sigue?”, “Fundamentos para una república amorosa”, “La crisis de México”, “El 1º de julio de 2018”, “El gobierno de la transformación”, “El Humanismo Mexicano” y “Mi diario de los últimos meses del 2023”.
Si no lo compra rápido, se va a agotar en librerías, así ha pasado con los últimos libros del presidente...
PARA QUE LA RAZA use con mayor frecuencia los espacios públicos y despertar el sentido de pertenencia, el alcalde Marco Bonilla inició un nuevo mecanismo para sumar a vecinos en la construcción de obras.
Se trata de meter a los ciudadanos directamente a la planeación y diseño del espacio, en concreto el Parque Ziudadana que se ubicará en la colonia Riberas de Sacramento.
En el Centro Comunitario San Martín, reunión a más de 100 vecinos en donde les explicaron la obra y les pidieron ideas para incluirlas en el proyecto.
Y es que detectaron que al momento de construir parques o alguna infraestructura, la gente batallaba para adoptar el nuevo espacio, dando pie a que la gente con otras intenciones se apropiara del espacio.
En la reunión se escuchó desde niños y adultos mayores.
Ahora viene lo bueno, la ejecución de la obra y que todo salga conforme a lo planeado, pero el primer paso ya se dio.