El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru más cordial con Clau en el tema del agua que los gobernadores 4T

* Barrio le tupe al marrazo judicial

* Paco Navarro listo para volver a galopar

* Aguascalientes aplica la misma de Chihuahua de prohibir narcocorridos

Por: Redacción 17 Abril 2025 06:35

ES UNA BRONCA POLÍTICA tanto para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como para los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el tema del pago de agua a Estados Unidos.

Sin embargo, en un face to face, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, que es panistas y opositora a la 4T, ha sido la más cordial con Claudia Sheinbaum. Al mostrar apoyo y buscar acuerdos para que se cumpla el tratado.

Porque en otros estados como Coahuila, el gobernador Manolo JIménez, le ha dado todo su apoyo a los municipios de Acuña y Piedras Negras, que están totalmente en contra de entregar agua en la Presa de la Amistad y que ya Conagua tuvo que disminuir el trasvase, que había aumentado para entregar agua a Estados Unidos.

Asimismo en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal, su postura pública ha sido que no tiene México las condiciones para pagar agua a Estados Unidos, cuando la Presidenta Clau, dijo por otro lado en la Mañanera, que se entregaría ya una parte de agua a EU y el resto cuando llueva.

Samuel García de Nuevo León, que es del MC pero que convive como brother con la 4T, no ha dicho nada, anda very, very happy en… Disneyland.

EL QUE LE TUPIÓ al marrazo judicial es el exgobernador de Chihuahua, Francisco Barrio. En una entrevista con el periodista Marín Zermeño dijo que está “absolutamente convencido de que es un error, y yo creo que más tarde o más temprano, el país va a reconocer que se cometió ese error, van a provocar efectos importantes, graves, yo creo que no vamos a tener un poder judicial mejor por una elección".

Zaz…

"Lo estamos viendo en los cargos políticos del ejecutivo y legislativo, vean los perfiles que están llegando, una elección no es garantía de una mejor selección, en este proceso de personas juzgadoras, vamos a un empeoramiento”, "y el problema de mayor preocupación, que se politice la justicia, ósea, que llegue un asunto a un juez, y que él antes de revisar fundamentos o pruebas legales, revise primero qué efectos traerá este caso para su partido, y con eso resuelva los casos", reiteró.

Así que Barrio ya expresó muy claro su postura y lo mismo aplica para la elección federal como la estatal… 

Como decían los memes antes, se tenía que decir y se dijo…

CADA VEZ PEGA MÁS a nivel nacional la iniciativa de Chihuahua de prohibir los narcocorridos.

Ahora el estado de Aguascalientes, a tres días del arranque de la famosa Feria de San Marcos, la más grande de todo el país, decidió prohibir la interpretación de música que haga apología del delito, en eventos públicos.

El Congreso se fue heavy, porque además de las multas, aprobó hasta 18 mese de cárcel a quien los interprete. Lo que hicieron en Aguascalientes los diputados fue modificar el Código Penal, para crear el delito de “provocación a cometer un delito o apología del delito”.

Así que en Aguascalientes se pueden despedir de los cantantes como Natanael Cano, Junior H, Peso Pluma y muchos otros ya que la mayoría de sus canciones son sobre la narcocultura.

Y para rematar declararon el espectáculo de toros como patrimonio estatal… Eso sí es agenda antiwoke… No miserias.

EL QUE ESTÁ LISTO para galopar de nuevo y entrarle a un proceso electoral es el famoso Paco Navarro. Anda ya en modo campaña para la elección judicial, donde compite por el cargo de juez penal para el distrito de Morelos.

Paco Navarro, pertenece al grupo de los Gaudinis, y no es un improvisado en eso de la política y menos en las elecciones.

Ya ha tenido cargos de elección popular, en el 2010 fue regidor del ayuntamiento y se opuso a la tenencia municipal, interpuso aquellos famosos amparos colectivos que tumbaron el impuesto a los vehículos.

Así que Paco Navarrjo junto con el apoyo de la Liga de la Justicia, buscarán llegar al poder judicial del estado…

 

 

 


Las Más Leídas