Crimen pasional, el asesinato de Alfonso Gamboa: Gobierno de Morelos
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/330294/principal_gamboa.jpg)
Las autoridades de Morelos informaron que el asesinato de Alfonso Isaac Gamboa fue crimen pasional y económico, no por su cargo público; hay dos detenidos.
Por: Redacción 04 Junio 2020 13:50
🔵 #Actualización
— Línea Caliente (@linea_caliente) June 4, 2020
El secretario de gobierno Pablo Ojeda detalló la forma en la que ingresaron los cuatro sujetos para luego asesinar a ex funcionario federal, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, su ahora viuda fue la que permitió el ingreso de los presuntos homicidas pic.twitter.com/blT9ZCubfO
Este jueves las autoridades del Gobierno de Morelos emitieron una rueda de prensa sobre el caso del multihomicidio donde falleció el exfuncionario Alfonso Isaac Gamboa Lozano en donde anunciaron que fue por crimen pasional y no por su cargo público.
“Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos y ejecutadas a través de las Fiscalías Especializadas de Feminicidios y Fiscalía General de la Ciudad de México, mediante las periciales e indagatorias, se logró establecer la identidad de las personas implicadas en los hechos, logrando al momento la detención de dos de ellas” indicaron.
Comunicado de Prensa
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) June 4, 2020
Con relación a los hechos violentos registrados en el Municipio de Temixco, Morelos; en donde perdieran la vida cinco personas, entre ellas Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, quien fue titular de la Unidad de Política...https://t.co/Z3ufopmeZs pic.twitter.com/D21TdoB2oD
“Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró establecer la identidad de las personas involucradas en los hechos, logrando al momento la detención de dos de ellas (….) y resultado obtenido a partir de las acciones periciales, así como de otras diligencias, se ha logrado establecer una presunta relación sentimental entre la esposa del exfuncionario federal y de quien se habría desempeñado como su escolta así como la sustracción de una importante cantidad de dinero” agregaron.
Aparentemente Bethzabee “N” fue quien proporcionó información a Carlos José “N” sobre la estancia en el domicilio donde estaba Gamboa, fue así como en compañía de cuatro personas ingresaron a la casa.
Hasta el momento las autoridades identificaron a cuatro personas con quienes se obtuvo una orden de aprehensión, posteriormente lograron al primer detención: Jesús Manuel “N” de 30 años en Xochitepec.
Detienen a dos por el asesinato de Alfonso Isaac Gamboa, exfuncionario de Hacienda https://t.co/8AH4xE2EzC pic.twitter.com/YNmeKObSo5
— Al Contacto (@alcontacto) June 4, 2020
Además lograron la localización de Bethzabee “N”, misma que está en detención por la coordinación interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Álvaro Obregón.
“Como resultado de las indagatorias desarrolladas, como ya se informó, se logró establecer la identidad de otro presuntos partícipes identificados como Carlos José 'N', con quien presuntamente mantenía una relación sentimental la hoy imputada, Aldo Francisco 'N', y otro masculino conocido con el apodo de 'El Viejón'"
Fiscalía anunció que tanto Bethzabee “N” y Jesús Manuel “N” fueron los coautores del delito de homicidio calificado, por lo que las autoridades otorgaron 2 meses para el cierre de la investigación.
En el multihomicidio fallecieron la señora Patricia Lozano y sus cuatro hijos de apellido Gamboa Lozano: Ricardo, Edgar, Miriam y Alfonoso Isaac.