Consumos se dispararon hasta el 70%: Ecogas

La empresa Ecogas informó que el incremento en la facturación de gas registrado en los recibos de enero de 2025 se debe a un mayor consumo derivado de las temperaturas inusualmente frías que se presentaron en la ciudad, especialmente entre el 10 y el 13, así como del 22 al 25 de enero.
Por: Redacción 13 Marzo 2025 14:39
Tras revisar la situación y atender consultas de clientes, la compañía identificó que alrededor del 70% de los usuarios duplicó su consumo de gas, mientras que un 25% lo triplicó. Este aumento en el uso del servicio se reflejó directamente en el monto de los recibos.
Ecogas recordó que el consumo de gas en los hogares no solo está relacionado con calentadores de ambiente, sino también con otros aparatos domésticos como boilers, secadoras, estufas y hornos, los cuales requieren más energía para operar correctamente en condiciones de frío extremo.
Ante la preocupación de los usuarios por el impacto económico de estos cobros, la empresa anunció que ofrecerá facilidades de pago para aquellos clientes que enfrenten dificultades para cubrir el monto total de su factura. Para ello, se podrán establecer convenios de pago.
Ecogas reiteró su compromiso con el servicio al cliente y puso a disposición sus canales de atención para cualquier aclaración: 800 700 0000 (lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas) o en las oficinas en la avenida Tecnológico 4505, Colonia Granjas (lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas).