Falleció Sammy Basso, científico que estudiaba su propia enfermedad
En las redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento del científico italiano Sammy Basso, quien se dedicaba al estudio de su enfermedad: la progeria, la cuál causa un envejecimiento relámpago.
Por: Redacción 07 Octubre 2024 10:24
Sammy Bassi, científico italiano de 28 años de edad, falleció la noche del 6 de octubre mientras cenaba en un restaurante de la localidad véneta de Treviso, pocos días después de volver de un viaje a China.
“Hoy nuestra luz, nuestro guía, se ha apagado. Gracias Sammy por habernos hecho partícipes de esta vida maravillosa”, anunció la asociación que él mismo creó para informar sobre la progeria y recaudar fondos para la investigación científica.
El científico italiano, era conocido por dar visibilidad y estudiar su propia enfermedad: la o progeria de Hutchinson-Gilford, la cuál es un raro síndrome que provoca un envejecimiento relámpago que hace que órganos y aspecto de una persona envejezca y no se desarrollen del todo.
Esta enfermedad genética afecta a uno de cada 20 millones de personas. Sin embargo, Sammy dedicó su vida a la investigación y la divulgación de su propio síndrome y en 2028 se licenció en Ciencias Naturales en la Universidad de Padua con una tesis sobre posibles terapias para ralentizar su desarrollo.