Compraron un perro … y resultó ser ¡un oso!

Una familia compró un perro con la esperanza de tener un nuevo miembro, pero luego de dos años descubrieron que en realidad se trataba de un oso negro tibetano, el cual está en peligro de extinción.
Por: Redacción 09 Marzo 2023 08:32
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Kunming, China, en donde una familia compró un cachorro de un “perro” mastín tibetano, perro gigante de pelaje negro y liso que puede llegar a pesar hasta 80 kilos.
La familia educó y alimentó al oso como lo hubieran hecho con un perro, sin embargo dos años después vieron que el animal seguía creciendo, que comía más de la cuenta y que duraba mucho tiempo parado en dos patas.
Cómo se preocuparon, decidieron llevarlo al veterinario y fue en ese momento cuando descubrieron que su mascota en realidad no era un perro sino un oso neghro tibnetano u oso negro asiático.
En cuanto la familia se enteró de la verdad, acudieron a las autoridades para que cuidaran al animal, el cual fue trasladado a un refugio en el Centro de Rescate de Vida Silvestre en Yunnan, China.
Los osos negros tibetanos, también llamados osos del Himalaya u osos negros asiáticos, son una especie en peligro de extinción y llegan a pesar más de 125 kilos.