El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Operativo limpieza: borran pintas del Edificio Héroes de Reforma

Trabajadores comenzaron las labores de limpieza para quitar las pintas, luego de doce días de que fueron escritas en el 8M sobre el Edificio Héroes de la Reforma en el Centro Histórico de Chihuahua.

Por: Redacción 20 Marzo 2025 15:34

Esta tarde testigos vieron cómo comenzaron varios trabajadores el operativo para retirar las pintas del edificio en la avenida Venustiano Carranza y calle Aldama.

Con chalecos, escaleras plegables y distintos elementos comenzaron las tareas de limpieza de las consignas y nombres escritos.

Los rayones fueron dejados como parte de la manifestación del 8M por mujeres, algunas de ellas encapuchadas pero otras tantas no.

Como en esta ocasión colocaron un muro de vallas metálicas más extenso que cubrió Palacio de Gobierno, Casas Chihuahua y la Plaza Hidalgo, focalizaron las pintas en el edificio Héroes de Reforma donde está la Secretaría de Hacienda del Estado.

El muro disminuyó el impacto hacia los inmuebles públicos tanto por pintas como daños o intentos de incendios, así como también lo hicieron las vallas y láminas dejadas en otros sitios del Centro Histórico y a lo largo de las estaciones del sistema BRT Bowi de la avenida Universidad.

En años anteriores habían destinado mayores esfuerzos y recursos en limpieza en los edificios que ahora fueron resguardados.

Cabe mencionar que recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que anotaron los nombres y señalamientos dejados en las protestas del 8 de marzo en caso de posibles investigaciones, aunque faltan la presentación de denuncias formales (querellas) por delitos para abrir las carpetas de investigación correspondientes.

 


Las Más Leídas