Alerta Municipio por llamadas de Reino Unido

El Gobierno Municipal alerta a los ciudadanos sobre las recientes llamadas que están llegando de Reino Unido, las cuáles se tratan de engaños que buscan hacer extorsiones para robar datos personales.
Por: Redacción 26 Abril 2025 11:25
La Policía Cibernética del Municipio alertan a las personas de las llamadas de Reino Unido y de otros países, recalcandoles que no hagan caso omiso y que no den sus datos personales pues se trata de engaños que buscan afectar a los ciudadanos.
Estas llamadas tienen dos finalidades, saber que el número al que hablan está siendo utilizado por una persona física y no por un robot y ofrecer un empleo inexistente, para lo cual solicitan el envío de un mensaje de Whatsapp para hackear sus redes sociales.
De no conocer el número o que tu celular te señale que es “Spam”, no contestes esas llamadas ya que es poco probable que alguien de allá se comunique con fines distintos a los de una estafa o extorsión.
Por esta razón, la Policía Cibernética del Municipio puso a disposición de los chihuahuenses su apoyo para resolver cualquier duda o aclaración sobre estas llamadas, sólo deben llamar al 614 442 7300, extensión 3214.