Esperan vientos de hasta 60 km/h por llegada del Frente Frío 7
Protección Civil, emitió una alerta preventiva ante la llegada del Frente Frío número 7, en la que comentó que el domingo 3 de noviembre se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora en varias partes del estado.
Por: Redacción 02 Noviembre 2024 08:31
Este fin de semana, se prevé que haya ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora debido a la llegada del Frente Frío 7, además de que se cree que podría haber aguanieve y lluvias intensas.
El sábado 2 de noviembre, entrará el Frente Frío 7, por lo que se esperan vientos de entre 20 a 37 kilómetros por hora, sobre todo en Ahumada, Temósachic, Matachí y Guachochi.
Sin embargo, el domingo 3 de noviembre los vientos se intensifican ya que se espera que en la ciudad de Chihuahua se den ráfagas de hasta 57 kilómetros por hora, mientras que en el resto del estado se espera:
-
Rafagas de viento de entre 65 y 75 kilómetros por hora en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Carichí, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Madera, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio.
-
Rafagas de viento de entre 45 y 55 kilómetros por hora con probabilidad de lluvias aisladas a dispersas en Juárez, Guadalupe, Palomas, Urique, Batopilas, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Uruachi, Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo.
Además de esto, se dice que los fuertes vientos pueden estar acompañados de actividad eléctrica y/o caída de granizo, así como posible caída de aguanieve en partes altas de Madera y Bocoyna durante las primeras horas del próximo domingo.
Además, se recomienda tener a la mano una lámpara de baterías, agua y alimentos en caso de cortes de energía, preparar un plan de emergencia y conocer las rutas de evacuación en áreas propensas a riesgo, mantenerse abrigado y protegerse del frío, especialmente en la región serrana, y evitar tocar cables eléctricos que hayan caído al suelo. En caso de emergencia, llamar al 911.