Cese de enfermera, justificado: IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua aseguró que la rescisión del contrato laboral de una enfermera en el servicio de Hemodiálisis del Hospital General de Zona 35 en Ciudad Juárez está plenamente justificada, resultado de una investigación laboral que evaluó el cumplimiento de los estándares de servicio en esa área.
Por: Redacción 05 Noviembre 2024 10:14
La decisión se tomó en el contexto de una revisión exhaustiva de las condiciones de Hemodiálisis, llevada a cabo para atender preocupaciones sobre un presunto brote bacteriano. El IMSS informó que, tras estudios bacteriológicos en las instalaciones y en la calidad del agua, no se encontró desarrollo bacteriano, cumpliendo con los parámetros fisicoquímicos y sanitarios.
Autoridades y especialistas del IMSS a nivel central respaldaron estos resultados, desmintiendo que las condiciones del servicio representen un riesgo para los pacientes. La institución destacó que continúa realizando hemocultivos a los pacientes del servicio de Hemodiálisis para garantizar su seguridad y tranquilidad.
El IMSS refrendó su compromiso de garantizar la atención óptima y un entorno seguro para su población derechohabiente, asegurando que se trabaja de manera constante para brindar un servicio de calidad en todas sus áreas.