Lista plataforma CECOCI a servicio de la ciudadanía: SFP
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informa que el Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI) ha consolidado sus servicios en 2024 para facilitar trámites y fortalecer el vínculo entre ciudadanía e instituciones estatales en Chihuahua.
Por: Redacción 09 Enero 2025 11:15
La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que, en el transcurso del año 2024, se ha puesto en marcha el Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI) en Chihuahua, una plataforma revolucionaria que busca acercar los servicios gubernamentales a los ciudadanos de una manera eficiente y transparente.
Esta innovadora herramienta, más allá de simplificar trámites burocráticos y optimizar recursos, ha logrado estrechar la relación entre la comunidad y las entidades públicas.
El CECOCI representa un hito en la gestión administrativa de Chihuahua al ser un sistema digitalizado que permite a los residentes presentar denuncias por corrupción, reportar irregularidades administrativas y expresar preocupaciones, con la garantía de ser escuchados y atendidos diligentemente.
La plataforma creada por la SFP también facilita la generación de números de seguimiento y contraseñas para que los ciudadanos puedan monitorear sus solicitudes, sugerencias y reportes de manera personalizada, asegurando una respuesta oportuna y confiable por parte del Gobierno a cada caso.
Adicionalmente, el CECOCI está conectado a un call center que provee información detallada y asesoramiento sobre trámites y servicios de todas las dependencias estatales, sumando un nivel adicional de accesibilidad y claridad para la población.