El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy a 1 año de Camila: Homicida en espera de sentencia

De los casos de feminicidios en Chihuahua, es el de la pequeña de 7 años, Camila de los que más le ha dolido a los chihuahuenses.
 

Por: Diego Contreras Rascón 24 Octubre 2019 08:02

El 24 de octubre de 2018, pasadas las 5 de la tarde, se dio a conocer la desaparición de la niña, quien según informes de Adrián Rubén Lara Cobos, uno de sus hermanos mayores, esta se encontraba jugando a 1 cuadra de su casa, justo en el cruce de la avenida Independencia y Ramírez,

Esa misma tarde las investigaciones por parte de las autoridades dieron a conocer que la menor fue subida a un vehículo que servía para brindar el servicio de transporte Uber.

Horas más tarde un chofer de Uber identificado como Juan Manuel Villalobos, acudió a la Fiscalía Especializada de la mujer para denunciar el delito, asegurando que él también había sido víctima, por lo que se le consideró como testigo y colaborador del caso.

El hombre accedió a otorgar a la policía investigadora la ropa con la que fue a realizar la denuncia al igual que su teléfono celular, mismas que servirían a los agentes para buscar información en caso de que este fuera responsable del secuestro de la menor.

Villalobos indicó que dos sujetos abordaron su unidad y marcaron la ruta al Centro de la ciudad de Chihuahua al llegar a metros de su destino lo obligaron a detenerse en la avenida Independencia y fue cuando descendieron y se llevaron a Camila para después huir con dirección hacia la ciudad de Cuauhtémoc.

Juan Manuel Villalobos otorgó a l Fiscalía Especializada de la Mujer un retrato hablado de uno de los hombres que lo secuestró, fue con este que se empezó ha realizar una búsqueda por el estado y fuera de él de uno de los supuestos agresores de Camila, que para ese entonces no se tenía información alguna de su paradero.

Las investigaciones continuaron y fue gracias al celular de Juan Manuel Villalobos que se supo que este mintió en sus declaraciones y en el supuesto retrato hablado.

Después de días de búsqueda de la menor, el cuerpo de Camila fue encontrado por oficiales de la Policía Municipal en San Diego de Alcalá en el municipio de Chihuahua, el 27 de octubre del 2018.

Por su parte el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la menor fue abusada, filmada y asesinada, y debido a la gravedad y enojo de los chihuahuenses y la consternación que se dio a nivel nacional, aseguró que su homicidio no quedaría impune.

“No solamente abusó sexualmente de ella y luego la agredió y la mató si no que la filmó y esto habla del nivel de brutalidad y desprecio por la vida humana, ya lo detuvimos, esperamos que la justicia de Chihuahua y los jueces determinen por la gravedad de los hechos el castigo que estas conductas deben tener”, dijo Javier Corral.

Ese mismo día por la noche fue presentado Juan Manuel Villalobos ante el Juez de Control, Carlos Roberto Arévalo, para iniciar formalmente su audiencia por los delitos de homicidio y secuestro agravados en contra de la pequeña, vinculandolo a proceso y dictando una medida cautelar de 1 año de prisión.

Según lo que expuso la agente del Ministerio Público, el presunto asesino de Camila abusó de ella sexualmente y después de eso la golpeó para después estrangularla con una cinta de zapatos.

Posterior a su muerte fue a San Diego de Alcalá donde la abandonó en brecha de esa comunidad.

El 28 de octubre familiares y amigos dieron el último adiós a la niña Camila, quien fue enterrada en el panteón municipal número 4 en Carrizalillo.

El caso Camila Cobos lleno de indignación y consternación a la sociedad chihuahuense quienes aclamaban y siguen clamando justicia para la pequeña y su familia.

A un año de la muerte de la pequeña su agresor está en espera de juicio, y se ha mencionado que la defensa de este ha solicitado la realización de exámenes psicológicos para declararlo como inimputable.

A lo que el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, explicó “desde nuestra percepción para es perfectamente responsable de los hechos que se le imputan y como tan deberá recibir todo el castigo de la Ley”.

A un año de estos hechos todavía Juan Manuel Villalobos está en espera de sentencia..


Las Más Leídas