El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sabes comer correctamente los caracoles? Aquí te decimos cómo

Los caracoles son un platillo muy popular en la cocina francesa, sin embargo tienen varias formas de comerlos, aquí te explicamos cómo hacerlo y qué utensilios usar.

Por: Redacción 27 Mayo 2023 12:05

Para poder comer los caracoles primero deben limpiarlos cuidadosamente para eliminar cualquier suciedad.

Para cocinarlos se deben hervir o llevarlos a vapor para ablandar su carne, lo que lleva mucho tiempo  debido a que pueden ser muy duros.

¿Cómo se comen los caracoles?

Para comer caracoles es necesario utilizar un tenedor pequeño o un palillo para sacar la carne.

¿Con que se acompañan los caracoles?

Suelen acompañarse de hierbas, especias, ajo, mantequilla y los sirven con salsas para mejorar el sabor.

¿Qué utensilios se utilizan para comer los caracoles?

Los utensilios para comer caracoles dependen de cada cultura, pues incluso hay quienes sólo utilizan las manos o bien tenedores, palillos  e incluso pinzas especiales para caracoles.

  • Pinzas para caracoles: Estas pinzas son utensilios pequeños y especializados utilizados para agarrar y sostener las conchas de los caracoles mientras extraemos la carne con un tenedor pequeño, suelen tener una punta dentada o ranurada que proporciona un agarre firme en las conchas.
  • Tenedores para caracoles: Con dos o tres puntas, diseñados para extraer la carne de los caracoles de las conchas, suelen ser más pequeños y más afilados que los tenedores convencionales.
  • Palillos para caracoles: Son largos y delgados, se utilizan para extraer la carne de los caracoles de las conchas. Pueden ser de metal, madera o plástico y tienen una punta afilada o en forma de gancho para facilitar la extracción.
  • Tenedores de mariscos: Aunque no son específicos para caracoles, los cubiertos de mariscos también se pueden utilizar para extraer la carne de los caracoles de las conchas. Estos tenedores suelen tener puntas delgadas y curvadas que facilitan la tarea.

Algunas personas prefieren comer caracoles con las manos, especialmente en ambientes más informales o en festivales y ferias donde los caracoles se sirven en conos o recipientes fáciles de sostener.

 


Las Más Leídas