Capacita DIF Estatal docentes y administrativos de los CBTis 158 y 122

El Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal impartió talleres de “Habilidades para la vida” y “Crianza Afectiva” a docentes y personal administrativo de los planteles 122 y 158 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) en Chihuahua.
Por: Redacción 26 Enero 2024 14:08
Fernando Barrios, facilitador de familias y tallerista del Departamento de Capacitación, indicó que el objetivo es promover estilos de crianza respetuosos, empáticos y afectivos, y propiciar entornos libres de violencia.
Los cursos, que duraron 5 horas, se centraron en el desarrollo de habilidades, el impacto de modelos positivos para los jóvenes y estrategias de resolución de conflictos.
La finalidad de estos cursos es reconocer y fortalecer a través del análisis personal, las destrezas y recursos psicosociales que permitan llevar a cabo la toma de decisiones y acciones, que impacten positivamente en la vida de las personas.