El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿No cambiaste tu crédito Infonavit a pesos? Aquí te decimos qué hacer

A partir de este miércoles 17 de enero reabrió la ventanilla universal del Infonavit para convertir los créditos de Veces Salario Mínima (VSM) a pesos.

Por: Redacción 17 Enero 2024 13:57

El Infonavit recordó que a partir de este miércoles 17 de enero de 2024 reabrió la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para convertir los créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Este cambio tiene como fin congelar las mensualidades y evitar que el saldo de la deuda registre incrementos anuales ligados a la inflación o al aumento salarial.

Para realizar el cambio los derechohabientes deben seguir estos pasos:

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

  • Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.

  • Introducir el estado y el código postal de la vivienda.

  • Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.

  • Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

En caso de que la persona acreditada tenga una reestructura activa, deberá aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión.

Beneficios de convertir los créditos de VSM a pesos:

  • Acceso a una tasa de interés más baja, de 1% a 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de la persona acreditada.

  • Las aportaciones al Infonavit que hagan las empleadoras o empleadores, se abonarán directamente al capital de la deuda del crédito, por lo que se terminará de pagar más rápido.

 

 


Las Más Leídas