El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen ventas de ‘snacks’ en EU por aumento de precios

La venta de botanas en Estados Unidos se redujo y no por salud, sino por un incremento en el costo de este tipo de productos.

Por: Redacción 24 Marzo 2025 12:09

De acuerdo con Yahoo Finance, una encuesta realizada por la firma de investigaciones de mercado NIQ, el 42 por ciento de consumidores dijo haber adquirido menos botanas por el aumento de precios.

“Los consumidores están reduciendo el consumo de productos no esenciales y aprovechando al máximo cada dólar, esto está afectando el consumo de snacks”, declaró Chris Costalgi, vicepresidente NIQ.

Asimismo, destacó que empresas como PepsiCo, Campbell y JM Smucker reportaron bajas ventas de sus marcas de snacks en las últimas semanas.

PepsiCo, propietaria de Frito-Lay, afirmó que la gente compró un 3 por ciento menos de botanas el trimestre pasado.

Por su parte, Campbell reportó una caída de 2 por ciento en sus snacks durante el último trimestre, aunque aseguró que las ventas de botanas fueron "menos débiles de lo previsto".

En tanto que JM Smucker, propietario de Hostess destacó que la gente compró 5 por ciento menos snacks durante el último trimestre.

 


Las Más Leídas