El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae en Chihuahua "El Mentiras", objetivo prioritario de la SSPE

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido Miguel Ángel B. R., alias "El Mentiras" o "El Tiras", identificado como un objetivo prioritario por la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

Por: Redacción 12 Marzo 2025 11:12

La detención ocurrió el martes 11 de marzo en la colonia Atenas, en la ciudad de Chihuahua, cuando agentes estatales ubicaron a Miguel Ángel en un vehículo Renault Fluence negro. Al momento del arresto, el sujeto tenía una pipa en su mano derecha y un encendedor en la izquierda, indicios de que se encontraba consumiendo cristal.

Intento de fuga y persecución

Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó escapar a toda velocidad, ignorando las señales de alto de los agentes y poniendo en peligro a peatones en la zona. La persecución culminó sobre la calle Zeus, donde el individuo descendió de su automóvil e intentó ingresar a una vivienda para evitar su captura.

Durante el arresto, "El Mentiras" opuso resistencia y forcejeó con los agentes antes de ser asegurado. Tras su detención, confesó que se dedicaba a la venta de drogas, en específico cristal.

Aseguramiento y traslado

En el operativo, las autoridades incautaron:

  • Una bolsa tipo ziploc con una sustancia cristalina, presuntamente cristal.
  • El vehículo Renault Fluence utilizado por el detenido.

Miguel Ángel B. R. fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud y será investigado por sus presuntos vínculos con grupos delictivos que operan en la región.


Las Más Leídas