El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Escándalo olímpico; italiana eliminada por boxeador en 47 segundos

Escándalo internacional en los Juegos Olímpicos, la italiana Angela Carini renunció al combate al recibir un guantazo derecho del boxeador Imane Khelif en Argelia. La europea dijo que “nunca me habían golpeado tan fuerte”.

Por: Redacción 01 Agosto 2024 09:38

Fue en octavos de final del box peso wélter femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde a la italiana le tocó enfrentar a Imane Khelif, quien a pesar de ser en realidad un varón, le autorizó el Comité Olímpico Internacional (COI) pelear contra mujeres apelando a la 'identidad de género'.

Iban apenas 47 segundos del duelo cuando Angela recibió un tremendo derechazo de su oponente, por lo que ella misma abandonó, decidió renunciar a la pelea a pesar de los años de preparación para llegar hasta este sitio.

Al rendirse, cayó Angela al suelo desconsolada, llorando. Después del enfrentamiento declaró: “Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”.

“Me dolió muchísimo”.

Esto generó escándalo porque no solo perdió Angela Carini en condiciones injustas, sino que también pudo haber corrido peligro.

A pesar del escándalo no hay reportes que indiquen que los organizadores vayan a cancelar la participación del competidor de Argelia, quien podrá seguir compitiendo en el deporte de contacto contra más mujeres.

Estallan las redes.

En X (Twitter), Facebook y otras redes sociales estalló la furia contra, desde Elon Musk, hasta el presidente argentino Javier Milei, la escritora J.K. Rowling, activistas estadounidenses y personalidades de todo tipo.

El gobierno italiano y el Comité Olímpico de Italia respaldaron a Angela. El partido ‘Hermanos de Italia’ al que pertenece la primera ministra Giorgia Meloni también dio un espaldarazo a la boxeadora.

 


Las Más Leídas