Aparecieron dos pez remo en las costas de Baja California Sur 🎦
A través de las redes sociales, se dio a conocer que en las costas de Baja California Sur se registró la aparición de dos peces remos, lo cuál ha despertado la alarma de los pobladores por el presagio ligado a estos peces.
Por: Redacción 25 Enero 2025 13:54
Algunas personas creen que cuando los peces remo salen a la superficie, es por que se acerca un inminente desastre natural, particularmente terremotos y tsunamis, sin embargo, esto no es algo que esté confirmado.
Es por ello que el hecho de que dos peces remo fueran vistos en las costas de Baja California Sur, causa que los habitantes sientan algo de preocupación.
El primer avistamiento del pez remo fue el 2 de enero en La Paz, Baja California Sur, en donde el ejemplar se encontraba varado entre las rocas, luchando por regresar al agua, cosa que logra con la ayuda de un hombre que se acerca y lo lanza al mar.
Avistamiento de Pez remo encallado en una de las ensenadas de la isla Espíritu Santo en Baja California.
— Mario Silva (@MisterioDescono) January 19, 2025
Hay personas que creen que los peces remo emergen a la superficie, se interpreta como un presagio de desastres naturales, en particular terremotos. ¿Que opinas? pic.twitter.com/7UxCGTj5tD
El segundo avistamiento fue el 17 de enero, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el pez seguía vivo varado en la arena y fue visto por unos surfistas, quienes usaron sus tablas para devolver al pez al mar.
#Video| Así fue devuelto con vida un pez remo, después de haberse varado en una playa de Los Cabos, Baja California Sur.
— MetrópoliMx (@metropolimxbcs) January 18, 2025
Los responsables del rescate del pez, conocido como “El rey de los Arenques” fueron dos jóvenes que practicaban surfing en la playa.
.
.
.#PezRemo #LosCabos… pic.twitter.com/U5wznSXe0I
El nombre científico del pez remo es Regalecus glesne y es considerado uno de los peces óseos más largos del mundo, llegando a medir hasta 11 metros de longitud. Posee un cuerpo alargado y aplanado lateralmente, con una aleta dorsal roja que se extiende a lo largo de su cuerpo.
Se cree que estos peces, al vivir en las profundidades, entre los 200 y mil metros de profundidad. podrían ser sensibles a movimientos tectónicos o cambios en las corrientes marinas que preceden a estos eventos.