¡Musk con todo! Dan luz verde a programa Direct-to-Cell de Starlink
A través de las redes sociales, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos decidió que oficialmente se autoriza el funcionamiento del programa “Direct-to-Cell” de Starlink, empresa de Elon Musk.
Por: Redacción 27 Noviembre 2024 10:00
🇺🇸🛰️ | ¡APROBADO!
— UHN PLUS (@UHN_Plus) November 27, 2024
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha autorizado oficialmente el programa Direct-to-Cell de Starlink.
Este innovador proyecto permitirá conectar teléfonos móviles directamente a satélites, eliminando las zonas sin cobertura… pic.twitter.com/4iOyPZMRuX
Elon Musk es dueño de SpaceX y de la subcompañia Starlink, con la cuál diseñó un programa llamado “Direct-to-Cell”, con la que las comunicaciones se darán mucho más rápido.
“Direct-to-Cell”, es un proyecto diseñado que permitirá conectar teléfonos celulares directamente a satélites, los cuáles enviarán señal a los lugares sin señal como en costas, mar, lagos y zonas en tierra.
Si bien al principio no se tenía un permiso oficial de usar este programa, Musk no se dio por rendido y comenzó a lanzar satélites al espacio hasta completar su primera “constelación”, formada por 320 satélites.
Gracias a esto, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, tomó la decisión de autorizar oficialmente este proyecto para transformar las telecomunicaciones globales y eliminar las zonas sin cobertura en todo el mundo.