5 mil por semana: acelera exportación de ganado de Ojinaga a EU

Juan Carlos Flores, director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que a partir del 10 de marzo la cifra de ganado exportado semanalmente de Ojinaga a Estados Unidos subirá a 5 mil cabezas diarias.
Por: Redacción 06 Marzo 2025 12:21
Flores también dio a conocer que prevé que el flujo alcance un promedio diario de hasta mil 100 ejemplares, de los cuáles, alrededor del 25% proviene de otros estados, lo que refleja la importancia estratégica de Chihuahua en la comercialización tanto a nivel nacional como internacional.
Con este aumento, se espera que se exporten en 3 o 5 días a la semana, al menos cinco mil cabezas por el puerto de Ojinaga a Estados Unidos.
Flores destacó la colaboración entre la SDR y la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, quienes han trabajado en conjunto para cumplir con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, así como con las regulaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
También mencionó que se espera un aumento en el cruce de ganado por la estación cuarentenaria de San Jerónimo, con miras a la apertura de Puerto Palomas, razón por la que se mantendrá la colaboración con los productores.
Agradeció la paciencia y cooperación de los ganaderos durante este proceso de ajuste, con el cuál implementaron medidas que ayudarán a mejorar el flujo de exportaciones del ganado.