Atora Profeco a Cinépolis: cumples Garantía o la eliminas
Profeco se pronunció ante la “Garantía Cinépolis” y le pidió a la cadena de cines que cumpliera o la eliminara, esto debido a las recientes quejas que ha habido por la película Emilia Pérez.
Por: Redacción 29 Enero 2025 18:14
Entre las discusiones por el estreno de Emilia Pérez, la cadena de cines quedó en el centro del debate al incluirla en su “sello de garantía”.
Esto llevó a que usuarios en redes sociales comenzaran a solicitar el reembolso de su entrada. Sin embargo, la empresa se negó a hacer esto ya que según ellos, esto sirve exclusivamente como una “recomendación”.
Lo anterior provocó que la Procuraduría del Consumidor se pronunciara al respecto y señalara lo siguiente:
“O se especifica una poliza que garantice una retribución a los asistentes o se le modifica el nombre”, señaló.
Así, trascendió que la dependencia entabló pláticas con Cinépolis para que la empresa pudiera aclarar la información brindada a los consumidores.
Además, recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que términos como “garantizado” o “garantía” sólo pueden emplearse si se especifica en qué consisten y el procedimiento para que los clientes puedan hacerlas válidas.
Los artículos 77 y 78 de la Ley Federal de Protección al Consumidor dice que “el uso del término “garantía” debe estar respaldado por una póliza que detalle sus términos y condiciones”.