Atiende "El Patio de mi Casa" 60 colonias por riesgo de garrapatas

Derivado de la temporada de calor, incrementan los casos de mordedura de garrapata y otro tipo de animales, según detalló el director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 18 Abril 2025 12:22
Mencionó que los ambientes ideales en donde se reproduce y alimenta este tipo de animal, es principalmente en lugares sucios y/o con tiliches.
Por lo cual, se tiene un programa en conjunto con el Gobierno del Estado, que es “El Patio de Mi casa”, por medio del cual llegan a las colonias y que consiste en destilichar y quitar el cúmulo de basura que existe en las casas.
Luego, ectodesparasitan a las mascotas y realizan la fumigación peri domiciliar, disminuyendo la posibilidad de que existan riesgos de contagio. En caso de tener la duda de mordedura, recomiendan acudir a algún servicio de atención médica.
Cabe destacar que acuden semana por semana a cerca de 60 colonias que están previamente identificadas por la Jurisdicción No. 1.