El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes bloquear llamadas de compañías telefónicas

Si constantemente te llaman para ofrecerte cambio de compañía telefónica, a continuación te explicamos cómo evitar estas llamadas.

Por: Redacción 18 Julio 2024 16:24

Repep, Registro Público Para Evitar Publicidad, es un mecanismo para la protección de los derechos de los consumidores a no ser molestados con publicidad no deseada.

La inscripción es gratuita y se puede hacer vía telefónica, llamando desde el número que deseas inscribir al 800 96 28 000.

También es posible realizar el registro por internet a través del sitio de Repep: https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp.

El número queda inscrito un día después y surtirá efecto a los 30 días naturales siguientes a la fecha de su inscripción.

Esto significa que es posible que dentro del siguiente mes que realizaste la inscripción sigas recibiendo este tipo de llamadas.

Pero si después de este plazo te siguen llamando, será necesario que presentes una queja ante Profeco.

Dicha queja puede presentarse de las siguientes maneras:

  • Portal del REPEP
  • repep@profeco.gob.mx
  • Oficina de Contacto Ciudadano ubicado en José Vasconcelos, número 208, PB, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México
  • Oficina de Defensa del Consumidor cercana a su domicilio
  • Teléfono del Consumidor (800 468 8722, opción 2)

El consumidor deberá proporcionar la siguiente información:

  • Nombre
  • Datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico)
  • Número telefónico a 10 dígitos en el cual recibió la comunicación publicitaria o mercadotécnica
  • Fecha de inscripción y en su caso activación de su número telefónico en el REPEP
  • Nombre del proveedor denunciado
  • En caso de conocerlo, el domicilio del proveedor
  • ¿La comunicación no deseada se trata de una llamada telefónica o mensaje de texto?
  • Fecha y hora de recepción de la llamada telefónica o mensaje de texto no deseado
  • Número telefónico del cual el proveedor denunciado efectuó la comunicación no deseada
  • Detalle pormenorizado de la comunicación e información publicitaria o mercadotécnica recibida, con la descripción de los bienes y/o servicios ofrecidos por el proveedor
  • Evidencia de la recepción de la comunicación no deseada. Ejemplo: grabación de la llamada, captura de pantalla, o cualquier otra
  • Consentimiento para que sus datos personales sean utilizados con el objeto de tramitar e integrar su denuncia


Las Más Leídas