Así les fue a los profesionales de los Indios en temporada regular
Cinco profesionales desfilaron en esta campaña en el estatal por parte de la escuadra de la tribu, siendo el único en registrar dicha cifra entre los 10 equipos del certamen.
Por: Mauricio Munguía Loya 01 Agosto 2024 07:48
La temporada regular en el campeonato estatal llegó a su fin, y con ello el cuadro fronterizo jugó con 5 peloteros profesionales en esta campaña, en el cuál fue el único en poner a más de 3 beisbolistas dentro del terreno de juego, donde algunos de ellos pasaron sin gloria ni pena.
En el torneo regional, sólamente se presentaron dos serpentineros para buscar el puesto de profesional, quienes eran Luis Payan de La Tribu WIn Ice y Ruddy Acosta de los Buitres, sin embargo la jurisdicción de la Primera Zona se quedó con Payan para iniciar la campaña.
El de Guasave, Sinaloa, tuvo aparición en los más alto de la loma de disparos en 4 ocasiones, registrando una efectividad mayúscula de 8.56; por lo que más tarde dejaría la ciudad fronteriza para unirse a las filas de los Generales de Durango, en el cuál tuvo una salida de calidad ante los Dorados de Chihuahua y da ahí no ha vuelto a retomar forma.
Después llegó en la tercera jornada el exliga mayorista Hector Velázquez, quién fue recibido por parte de los Indios de CIudad Juárez con bombo y platillos, sólamente obtuviendo 2 aperturas, al registrar 10 chocolates recetados, 8 imparables y 4 carreras limpias, sin poder acreditarse a la victoria.
Para la sexta jornada se incorporó Christian Castillo, el exminero de Parral, quién no tuvo éxito en ninguna de sus dos aperturas, al registrar una efectividad de 7.36, ponchando a 8 rivales, recibiendo 9 imparables, 6 carreras limpias y 3 pasaporteados.
Después de Castillo arribó Juan Macías, siendo este el que menos duraría dentro del plantel fronterizo, pues solamente inició en una sola ocasión en el montículo sin poder alcanzar las 5 entradas, dando 3 abanicados, 6 inatrapables, 3 bases por bolas y 3 anotaciones permitidas.
Finalmente llegó desde Reading, Pensilvania hasta Ciudad Juárez, el lanzador local Efraín Contreras, en el cuál se subió a la loma hace casi dos semanas en los Algodoneros de Delicias, tras haber lanzado en 5.2 entradas lanzadas sin permitir hit ni carrera, fue expulsado por reclamar un pitcheo.
Esto le perjudicó al cuadro de la tribu sin poder usar a un profesional por 5 juegos, incluyendo los primeros dos juegos de la serie ante los Mineros de Parral quienes serán los próximos rivales en la fase de los cuartos de final en la Liga Estatal de Béisbol.