El hecho ocurrió alrededor de las 03:50 horas, en el cruce de las calles Parque Chapultepec y Francisco I. Madero, donde los agentes observaron una camioneta Pick Up Chevrolet color arena, cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas mientras ingería bebidas alcohólicas.
Al interceptar el vehículo y solicitar una inspección, el sujeto indicó no portar identificación ni documentos del vehículo. También señaló que había cambiado la defensa de la unidad, dejando placas que no retiró.
Al verificar las placas vía radio, se determinó que estas pertenecían a una Suburban GMC modelo 1994, sin coincidir con la unidad inspeccionada. Posteriormente, al revisar el número de serie, se confirmó que la camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 1988, contaba con reporte de robo desde el 9 de julio de 2022.
Por estos hechos, el conductor identificado como V.M.S., de 48 años, fue detenido y se le leyeron sus derechos, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para las investigaciones correspondientes.