Andrés Azcárraga cayó de su caballo y quedó fuera
![](https://static.tiempo.com.mx/uploads/imagen/imagen/651757/principal_andres.jpg)
El jinete Andrés Azcárraga cayó de su caballo cuando se encontraba en la final de salto ecuestre individual y no logró completar el recorrido por lo que quedó fuera.
Por: Redacción 06 Agosto 2024 09:27
Andrés Azcárraga y Contendros 2 quedaron fuera en la final de salto ecuestre individual en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lamentable 😥
— México en París 2024 🇲🇽🇨🇵 (@MParis2024) August 6, 2024
Andrés Azcárraga 🇲🇽 no pudo finalizar el circuito en la Final de Salto individual Ecuestre 🏇 debido a que su caballo "Contendros 2" se rehusó a pasar un obstáculo 💔 pic.twitter.com/ewRNl5ticp
Esto luego de que Contendros 2 no pudo saltar la ría de la pista y provocó que Andrés cayera, afortunadamente no resultó con lesiones de gravedad.
En el inicio de su competencia tuvo un buen desempeño pues trabajó bien con el oxer y con el vertical, al llegar al cuarto obstáculo un oxer tiró la primera barra.
Continúo su recorrido con un nuevo oxer y derribó una segunda barra que le sumaron ocho puntos de penalización y lo alejaron de la posibilidad de medalles.
Sin embargo al llegar a la primera ría Contendros 2 le rehuyó al obstáculo y fue el momento en que Andrés cayó.
La caída provocó la eliminación inmediata de la dupla, a pesar de haber clasificado en el puesto 14 y sin penalizaciones.