Miles sin clases... amanecen escuelas cerradas; hoy protestan maestros

El paro de maestros, anunciado desde días atrás, se cumplió este miércoles a pesar de que el Gobierno Federal retiró la reforma a la Ley del ISSSTE. Hoy saldrán maestros a las calles a protestar, en una marcha que iniciará de la glorieta de Pancho Villa y culminará en el Centro de la ciudad.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 19 Marzo 2025 07:17
El día de ayer, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, sostuvo una reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional. Entregó a docentes una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde el primero de los puntos, señalaba el retiro de la reforma a la Ley del ISSSTE, misma que originó diversas movilizaciones por parte de los maestros en diferentes puntos del país.
A pesar del retiro de la reforma a la Ley del ISSSTE, se llevó a cabo el paro en escuelas por 72 horas. Esto, pues se argumenta que no hubo avances significativos en la demanda principal para abrogar a la Ley ISSSTE de 2007.
En Chihuahua se realizará una manifestación por parte de maestros. Saldrán de la Glorieta de Pancho Villa, a las 09:00 horas, para llegar al Centro de la ciudad y exigir sus demandas.
Se unieron al paro las instituciones estatales. Una de las exigencias de esta movilización pacífica, será el adeudo que mantienen diversas dependencias con Pensiones Civiles del Estado.