Alejandro Zendejas el único juarense en la gran final del AP 2024
El futbolista de las Águilas es el único fronterizo que estará disputando la gran final de la Liga MX.
Por: Mauricio Munguía Loya 10 Diciembre 2024 09:20
A partir de este próximo jueves 12 de noviembre, se llevará a cabo la serie final por el título del torneo de Apertura 2024 de la Liga MX entre el América y el Monterrey, en donde habrá representación juarense con la presencia del mediocampista Alejandro Zendejas por parte de los azulcremas.
Zendejas de 26 años de edad llegó a la escuadra de Coapa el 17 de enero del 2022, que desde entonces ha sido parte del buen momento que trae el club en cuestión de trofeos, ya que actualmente poseen el bicampeonato, con la oportunidad de sumar más títulos.
El juarense es egresado de la academia del FC Dallas de la MLS, club con el que debutó de manera profesional al disputar un total de 299 minutos en diez partidos con los texanos, para luego dar salto a la liga de ascenso con el Zacatepec aquí en México tras haber sido fichado por las Chivas y cedido a dicho equipo.
Tras un paso irregular con el Rebaño Sagrado, fue firmado por la escuadra de las tierras hidrocálidas, el Necaxa que de ahí dio el salto que prometía para luego volver a la élite del fútbol mexicano al ser traspasado a las Águilas del América que en ese entonces era dirigido por Fernando “Tano” Ortíz en 2022.
Ahí ha gozado su mejor momento de su carrera al disputar en más de cien encuentros con los capitalinos sumando 33 goles anotados y 16 asistencias en más de 8 mil minutos jugados.
Actualmente en lo que va del torneo de Apertura 2024 de la Liga MX, ha participado en 17 encuentros para tres tantos registrado a las redes y asistiendo en tres ocasiones este semestre deportivo, además de anotar el primer gol del encuentro de la semifinal en la vuelta ante el Cruz Azul.
Cabe mencionar que Zendejas representa a la selección de las barras y las estrellas, nación al que le contribuyó para poder estar en la prelista de la anterior Copa del Mundo en Catar.