El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aceptó Juez extender nuevo juicio de García Luna hasta el 20 de marzo

La defensa del exfuncionario de Felipe Calderón, Genaro García Luna, solicitó un plazo al 20 de marzo para recabar pruebas e información sobre su inocencia por el caso de sobornos. 

Por: Redacción 04 Marzo 2024 16:38

El equipo de abogados del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Lina, solicitó al juez Brian Cogan, del distrito Este de Nueva York, que otorgue un plazo hasta el 20 de marzo para responder los señalamientos que hizo la Fiscalía estadounidense.

Fue el pasado 1 de marzo cuando la Fiscalía señaló al exjefe de la Policía Federal de ofrecer dinero a reos del penal de Nueva York en donde se encuentra preso.

De este modo, la defensa del exfuncionario aseguró que existen más argumentos en favor de su cliente, por lo que exigieron un nuevo juicio que fue aprobado por el juez.

“Incluso si el tribunal aceptara los argumentos de la defensa como verdaderos, se quedan sin tocar los testimonios convincentes y corroborados de múltiples testigos de que el acusado aceptó millones de dólares en efectivo del Cártel de Sinaloa y que conspiró para ayudarlo cuando su obligación era perseguirlo”, comentó la defensa del exfuncionario.


Las Más Leídas