¿A qué se dedica la familia de Markitos Toys?

Markitos Toys y su familia siguen en el ojo del huracán luego del asesinato de su hermano Gail hace unos días en Ensenada, las acusaciones de negocios ilícitos continúan, aquí te contamos a qué se dedican cada uno de ellos.
Por: Redacción 04 Abril 2025 14:11
Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido en Youtube como “Markitos Toys” es originario de Culiacán, Sinaloa.
El creador de contenido de 28 años ha sido señalado por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, incluso abiertamente ha hablado de su amistad con Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, quien fue el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Markitos, ha relatado en distintas ocasiones la forma en que comenzó a generar dinero propio, en un podcast junto a Kevin, uno de sus tres hermanos, el youtuber mencionó que cuando era jovencito se encontraron un iphone 5S, que cambió por “algo”, de lo que no quiso dar más detalles.
Relataron que vendieron ese “algo” y luego compraron más de eso que no aclararon y se quedaban con las ganancias, señalaron que lo invirtieron “tan bien” que lograron comprar hasta carros a pesar de que tenían 16 y 15 años.
Agregaron que con esas ganancias tenían para pagar la gasolina, podían ir a comer a donde se les antojara e invitar a sus acompañantes.
Otro de los negocios de los que Markitos ha hablado es su línea de gorras y playeras, además de la monetización que recibe de Youtube.
Kevin Aaron Castro Cárdenas de 29 años, mejor conocido como “El KC” en redes, mencionó que era el administrador del restaurante “Ranch Roll Sushi”, además de crear contenido para redes sociales.
Además Kevin tiene un rancho con caballos, un proyecto que describe como algo más que laboral, pues dice que siempre quiso tenerlo.
El padre de los creadores de contenido, inauguró en 2023 una rosticería de pollos rancheros llamada “El Mero Mero”, negocio que sigue en activo.
Ana Gastélum, esposa de Kevin y cuñada de Marcos, fue propietaria de una boutique de ropa por cuatro años, la cual llevaba su nombre pero cerró sus puertas hace unos meses.
De Gail Castro, a quien ejecutaron hace unos días, se sabe que se dedicaba a la venta de autos de lujo y tenía alrededor de dos años como creador de contenido, sin embargo no subía vídeos con mucha frecuencia.
Mientras que Mayve Castro, la hermana menor, también se dedica a crear contenido para redes sociales, en especial para Youtube.